Gracias CIGB, por la obra y la esperanza, afirma Presidente cubano (+Audio) (+Video)

El CIGB, inaugurado el primero de julio de 1986, es un gran complejo investigativo-productivo dotado de equipamiento de punta, capacidades de producción y un personal capacitado en el desarrollo de nuevos productos en todas sus fases.

La obtención por vía recombinante de proteínas y hormonas, vacunas y medios de diagnóstico, la producción de anticuerpos monoclonales, el aprovechamiento de la biomasa y su transformación por vía quimicoenzimática y la micropropagación de células y cultivos de tejidos cuentan entre sus principales líneas de trabajo.

Entre los productos líderes de la institución a escala mundial se encuentran el Heberprot-P, altamente eficaz en la cicatrización de las úlceras del pie diabético, que ha beneficiado a más de 250 mil pacientes en diversas latitudes, y la vacuna Heberbiovac-HB contra la hepatitis B, registrada en más de 35 países.

Durante la pandemia de COVID-19 el CIGB ha tenido un rol fundamental en el combate a la enfermedad infecciosa, pues desarrolló Abdala, candidato vacunal con una eficacia del 92,28 por ciento, y Mambisa.

 

Fuente. ACN, RRebelde, Tribuna de La Habana, Canal Caribe, TW, Editora. Carmen Torres
 

Leer más

– Experto destaca aportes del CIGB a la lucha de Cuba contra la COVID-19

– Cancelan sello postal a propósito del aniversario 35 del CIGB (+Fotos)

 CIGB: 35 años de indetenibles victorias (+Infografías) 

 

 

Autor