Felicita Díaz-Canel a presidente electo de Perú (+Video)

También el canciller de la mayor isla de las Antillas, Bruno Rodríguez expresó en esa red social sus congratulaciones al gobernante de Perú y al pueblo de ese país por la histórica victoria en las urnas.

La víspera el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la nación andina confirmó a Castillo como nuevo presidente, tras declarar improcedentes y dilatorios los últimos cinco reclamos de la derrotada candidata neoliberal Keiko Fujimori.

Ganador, con el 50,12 % de los votos escrutados, contra el 49,87 % de Fujimori, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Castillo fue insistente en pedir paciencia a sus electores, en la espera de la proclamación, pero fue firme en la defensa de la voluntad de las mayorías. 

– Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

La proclamación motivó la algarabía de una multitud de seguidores del maestro rural ante el local de su partido, Perú Libre, y la celebración se prolongó hasta la madrugada. 

Castillo agradeció a quienes lo apoyaron y llamó a la unidad para construir un Perú justo, inclusivo y libre, y descartó la adopción de modelos de otros países, a tiempo de ratificar su proyecto de promover una nueva constitución, aunque respetará la neoliberal vigente, mientras el pueblo así lo determine.

Fuente. Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Autor