Brigada internacional destaca solidaridad del pueblo cubano

Dijo que no hay para ella mayor regalo de cumpleaños que estar compartiendo las vivencias de una nación tan maravillosa, que sigue siendo ejemplo para toda la región y otras partes del mundo.

En el acto se resaltó el papel histórico del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de hermanar naciones en medio de la ofensiva del imperialismo yanqui hacia nuestro país.

Kenia Serrano, presidenta del ICAP, al dar la bienvenida a los 200 amigos de 33 naciones, mencionó la fortaleza indeleble de la solidaridad, capaz de romper cadenas como las que ataban a nuestros Cinco Héroes en cárceles norteamericanas.

Dijo que es un privilegio la presencia de los brigadistas en los desfiles por el Día del Proletariado Mundial, a cuyo grupo se unirá,  en siete ciudades del país, una representación de movimientos solidarios internacionales.

Todas las provincias, agregó, contarán en sus marchas proletarias con estudiantes de 118 naciones que se forman en Cuba en diversas especialidades, como resultado de los convenios de hermandad.

Los brigadistas trabajarán mañana en labores agrícolas y en horas de la tarde asistirán a la inauguración de una muestra de pinturas concebidas por el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, también cumplimentarán acciones de hermandad en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

 

 

 

 

 

 

Autor