Cuba aplicará encuesta nacional sobre juventud

La directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, Teresa Viera Hernández, explicó que se busca caracterizar del modo más fiel posible a los jóvenes cubanos con sus certezas, incertidumbres y expectativas.

Viera Hernández precisó que la investigación abarcará a quienes están comprendidos entre los 15 y 35 años, y por vez primera incluirá a la juventud rural, inserción necesaria sobre todo por la importancia que reviste para la economía nacional.

La encuesta caracterizará la relación de la juventud cubana con las nuevas tecnologías de comunicación, su presencia en la defensa y la vida sociopolítica, su interacción con la religión, sus principales problemas; así como temas asociados a la vivienda, familia, sexualidad, educación, empleo, emigración y recreación.

Informó que los centros involucrados como la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) y la Red de Investigadores sobre Juventud presentarán el próximo año los resultados que se tendrán en cuenta en políticas, programas e, incluso, en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Autor