La radio, un medio de estos tiempos

Muchos temían que, con el surgimiento de la televisión y la llegada de Internet, la radio se convirtiera en un ejemplar en extinción, en un recuerdo de antaño.

Sin embargo, muchas experiencias recorren el mundo mostrando una radio que aprovecha la tecnología para coronarse como digno ejemplo de la producción multimedial.

En el caso cubano se observan 96 emisoras con un papel activo divulgando contenidos en el ciberespacio.

En esta gran red, que cada año actualiza el hashtag #CubaRadio, los radiofonistas acompañan al país en sus batallas más importantes, así como en la formación de su imagen.

Facebook y Twitter, en especial esta última, se han convertido en las plataformas por excelencia de la radio en la Isla. La inmediatez y flujo constante de mensajes que poseen, las hacen ideales para compartir informaciones en los más diversos formatos.

Radio Rebelde, Radio Taíno, Radio Reloj, Radio Guamá, CMHW, Radio Nuevitas y Radio Minas de Matahambre, son algunas de las más destacadas en Twitter.

En Facebook resulta admirable el trabajo de plantas como Radio Surco, y repiten otras como Taíno y Minas de Matahambre.

En internet las emisoras contribuyen a educar a los usuarios, y a difundir los valores que enaltecen a la isla caribeña.

Los radialistas, desde sus cuentas en las redes sociales, acompañan los momentos más trascendentales de Cuba.

También son las emisoras cubanas baluartes de los principios de esta Revolución y sus posiciones justas en todas las esferas.

En el ciberespacio, o través de las ondas sonoras, la radio siempre se enorgullece de su historia, de los líderes que la tiñen de gloria.

Internet y las muchas plataformas que convergen en ella acogen a la radio como una hija más, ventaja que desde esta isla aprovechamos para seguir creciendo. La Radio Cubana «no es un medio acompañante, somos el paso».

 

Autor