Presentan en Cuba multimedia dedicada a José Martí y Fidel Castro

El material recopila opiniones y criterios de reconocidos intelectuales como el periodista y escritor francés Ignacio Ramonet; el español Federico Mayor; el teólogo brasileño Frei Betto y el sociólogo argentino Atilio Borón, estos últimos ganadores del Premio Internacional José Martí que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, en la obra manifiestan sus impresiones sobre los rasgos comunes en el pensamiento y accionar del Héroe Nacional y el líder histórico de la Revolución cubana, el ministro de Cultura, Abel Prieto y la periodista Katiuska Blanco.

Según Hernández, la multimedia «es un material único, excepcional, de referencia obligatoria para estudiantes y profesores de todos los niveles educacionales», sostuvo.

Esta creación, producida por la Oficina del Programa Martiano en coordinación con Ediciones Cubarte y el Ministerio de Cultura, deviene fruto de una idea planteada en la II Conferencia Internacional «Con todos y para el bien de todos», que tuvo lugar en enero pasado en La Habana.

Fuente: Prensa Latina.

Autor