FitCuba 2016, se ratifica como la de mayor concurrencia en la historia

Marrero se refirió a la declaración firmada el pasado martes en la jornada inaugural de la 60 reunión de la Comisión para Las Américas de la Organización Mundial de Turismo(OIT), en la que los ministros de las delegaciones regionales que nos visitan reafirmaron su solidaridad con el pueblo y gobierno ecuatoriano tras el devastador terremoto que afectó la nación sudamericana. 

También disertó sobre el desarrollo y las perspectivas del turismo cubano, un sector estratégico para la economía.

Recordó que este destino caribeño alcanzó en 2015 más tres millones de vacacionistas y un 17,4 por ciento de crecimiento, fundamentalmente por la llegada de viajeros de Canadá (primer mercado), Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, México, Venezuela y Argentina.

El ministro se refirió al efecto multiplicador del Turismo, el cual aportó a las arcas nacionales en el pasado calendario dos mil 800 millones de dólares, consolidándose así como la segunda fuente de ingresos de la Isla. Asimismo destacó que la calidad integral en todos los servicios del sector deviene la mayor prioridad de este ramo, el cual implementa en la actualidad una política que apunta hacia la consolidación y diversificación de sus productos.

Hasta la fecha más de un millón y medio de vacacionistas han llegado a la Mayor de las Antillas, cifra superior en 13,5 por ciento con respecto a igual período de 2015, aseveró Marrero, al reafirmar que, de mantenerse ese ritmo, este año podrá cerrar con tres millones 850 visitantes internacionales.

Participantes en FITCUBA 2016Ante la creciente alza de viajeros, el titular señaló que la Isla continúa inmersa en el mejoramiento y actualización de sus ofertas, consciente de las potencialidades que tiene el destino, pero también de las deficiencias a solucionar.

En el empeño por diversificar el producto turístico cubano y renovar sus instalaciones a partir de la alianza con inversionistas foráneos, destacó que la cartera de negocios del sector contempla 126 propuestas, y que 23 nuevos proyectos se encuentran hoy en proceso de constitución.

En otro momento, la titular canadiense de Turismo, Sra Bardish Chagger, agradeció que su país resultara el invitado de honor de esta feria y subrayó el interés de esa nación- que desde 1998 es el mayor emisor de turistas hacia el mercado Cuba-en consolidar estos vínculos entre gobiernos y pueblos.

Por otra parte, el Sr Taleb D.Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, reconoció las potencialidades y atractivos de este ramo en Cuba y el desafío de gestionar la avalancha de turismo que se avecina.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se realizó la víspera, la gala inaugural de la ma¬yor fiesta del sector en la nación: el capítulo 36 de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2016, que concluye el próximo 7 de mayo y tiene por sede en esta oportunidad al complejo histórico-militar de Morro Cabaña.

Fuente. Granma, Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *