Marina Larrazaleta: El Arte hecha mujer

Al recibir la Condición de Artista de Mérito, Marina expresó su agradecimiento al colectivo y dijo «más que un premio lo que recibo representa el apoyo de todos mis compañeros a lo largo de 3 décadas de vida artística, por tanto para ellos es también este reconocimiento.

Aseguró «mi máxima es llevar al pueblo un producto con calidad, y trabajar para los niños, ellos me reconfortan, estimulan y hacen sentir más útil y plena»

Dentro de los galardones más relevantes de Larrazaleta Moreno figuran: Gran Premio Nacional en el género informativo, con el documental «Juancito el Guitarrero», Mención Nacional en Cuento, Tercer lugar en programas juveniles, y Gran Premio Nacional en programas dramatizados.

Pero la relevancia de la jaruqueña Marina Larrazaleta se extiende más allá de los premios en festivales de la radio, es acreedora de las Medallas 23 de agosto y 28 de septiembre en el aniversario 70 de la Radio Cubana.

Atesora además las medallas Raúl Gómez García, por la Educación Nacional, Vanguardia Nacional y el reconocimiento XX Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Marina Larrazaleta Moreno es una apasionada de la obra de José Martí, por eso no dudó en escribir y dirigir La Edad de Oro, el programa infantil de Radio Jaruco, al decir de esta brillante mujer «una escuela donde los niños son mis mejores maestros, siempre prestos a mostrarme lo mejor y más bello de la vida».

Y agregó, «Ellos son y serán mi fuente de inspiración, para mantener en alto el espíritu creativo y el gusto estético que pongo en las obras».

Autor