Habana Radio: historia y riqueza cultural

Con características atípicas a las demás emisoras del país, se ha convertido en eco de la vasta acción restauradora y social de la capital, poniendo siempre bien en alto todas las cuestiones referentes al cuidado y conservación del patrimonio cultural.

La emisora surge con el objetivo de comunicar a los hacedores de la obra de rehabilitación integral del Centro Histórico y a los pobladores de esa zona, para mantenerlos informados y lograr que se convirtieran en partícipes del proceso restaurador. Aunque en sus inicios solo se escuchaba en la capital, principalmente en La Habana Vieja, actualmente la emisora ha expandido sus ondas y se puede escuchar en Sancti Spíritus, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Con un lenguaje directo y coloquial en cada entrega de esta planta, los oyentes reciben  lecciones culturales y  la más exquisita y variada música del patio.

Por eso, este 28 de enero, la ciudad que guarda entre sus muros la más grata historia cultural y patrimonial de Cuba, La Habana de José Martí y de Habana Radio, celebró con orgullo la magnífica coincidencia de estos dos cumpleaños.

Autor