De fiesta “La voz de la Ciudad Condal”

“En esta nueva etapa nos propusimos preservar la cercanía hacia los oyentes, crecer en cuanto a la calidad de los espacios radiales y variedad de temas que reflejen la cotidianidad de los jaruqueños” declaró al Portal de la Radio Cubana, María Emilia Michelena, directora de la estación.

La voz de la Ciudad Condal”, como indica su slogan,  cuenta hoy con más de 54 radialistas organizados en todas las especialidades del medio. “Todos trabajamos para estar en la preferencia de nuestros 80 mil habitantes. Jaruco ocupa un espacio dentro de la red de redes, y es uno de sus más notables logros, porque ofrece  el acontecer de la región al mundo a través de www.jarucoradioweb.icrt.cu” agregó Michelena.

Fue gracias a la inventiva y capacidad intelectual de Don Juan Benítez y López, que Radio Jaruco fue fundada el 13 de Marzo de 1970. “Ese inventor popular se agenció de válvulas electrónicas en desuso, y con la ayuda de un técnico reparador de radio y televisión de la época conocido como Quintero, armaron un pequeño trasmisor de 25 watts de potencia para iniciar una ininterrumpida programación radiofónica” destaca el sitio oficial de la radioemisora.

La estación transmite 18 horas diarias por los 104.9 de la Frecuencia Modulada (FM); pero el territorio está representado en los espacios informativos de la emisora cabecera Radio Mayabeque, antigua Radio Güines. Radio Jaruco ostenta innumerables premios en los festivales nacionales y provinciales de la prensa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.