La Radio: arma poderosa y efectiva en tiempos de ciclón

Pavón Pacheco informó que después de un recorrido realizado por 10 provincias se pudo apreciar que 30 entidades del organismo presentan afectaciones sobre todo en las cubiertas de techos, que pueden provocan filtraciones en los estudios, «algo que nos preocupa y ocupa», señaló el directivo.

Agregó que la emisora municipal Radio Libertad, en Puerto Padre, Las Tunas, sufrió una afectación total en su estructura, y hoy sus programas se transmiten desde otro local.

Ante el azote del huracán Irma, 13 colectivos de radialistas tuvieron que trasladar sus transmisiones hacia otros sitios, como ocurrió con Radio Caibarién.

«Algunas antenas sufrieron daños, informó el directivo, por ejemplo en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Sancti Spiritus, en tanto reconoció el esfuerzo desempeñado por los trabajadores de la Empresa Radio Cuba.

«Durante el ciclón la radio se convirtió en un arma muy poderosa y efectiva, afirmó el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, al brindar información a otros medios como la televisión, las agencias y las redes sociales».

Autor