Santiago ya es capital de la radio joven

«Dinámicas de la radio digital cubana», a cargo de los jóvenes realizadores Dariela Gámez, Yasmani Herrrera y Eduardo Cedeño; así como la presentación de la multimedia «Creatividad y experimentación en la radio joven», constituyeron el pórtico del evento.

El encuentro está dedicado a la programación humorística, al reto de la propaganda radial  y a homenajear  el legado del maestro Alberto Luberta (1931-2017), leyenda de la radio y escritor del antológico espacio «Alegrías de  sobremesa».

Asimismo, entregará un reconocimiento especial a la Universidad de Oriente, por sus 70 años de fértil aporte a la cultura  y la sociedad cubanas.

El  «Lloga» -como se conoce popularmente al evento- sesionará hasta el sábado 23 e incluye además los talleres «El bien de los mensajes de bien público» (Palma Soriano) y el esperado «Impromta de los programas humorísticos costumbristas: de La Tremenda Corte a Alegrías de Sobremesa», a cargo de Adrián Quintero y Yohan Madrigal.

En la jornada del adiós se conocerán los premios y reconocimientos del jurado que encabeza el experimentado director de programas y musicalizador Salvador Virgilí Suñol, e integran además, Dariela Gámez Paz, Yamil Sánchez  Aguiar, Yasmany Herrera Borrero y Adrián Quintero Marrero, todos distinguidos en alguna ocasión en este propio certamen.

Virgilí Suñol, presidente del jurado, comentó en exclusiva  para el Portal de la Radio Cubana que el encuentro «acoge una gran representación de emisoras municipales y un trabajo positivo en el rescate de la historia local; pero, como tendencia, hemos detectado mucho empirismo y  poca apuesta por la experimentación».

«Creo que  la Radio Cubana necesita propiciar un movimiento cohesionado de jóvenes  realizadores, esos que en años recientes  han logrado marcar el quehacer del medio en el país», subrayó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.