La Radio Cubana bajo el Legado de Fidel

El Centro de Prensa Internacional es por este mes la sede de la exposición de fotografías del Líder de la Revolución «Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», quien aparece en sus más diversas facetas como artífice de una política exterior que nos define ante un mundo tan brutal.

El recorrido por la sala expositiva captó el interés de los participantes por la Radio Cubana quienes dialogaron con Dagmara Calzada, Dairon Miguel Ojeda, y Dianelis Forestal, de la Dirección de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dianelis Forestal explicó la manera en que se escogieron las imágenes de Fidel, y otras formas artísticas de expresar hacia el público la exposición «Fidel y la Política Exterior de la Revolución Cubana», incluso la forma en que se ubican las luces para no afectar el entorno de las imagenes del político y lider de la Revolución.

La muestra nos trajo a un Fidel reflexivo, solidario, combatiente, y exhortativo y exigente como en aquellos años de la Crisis de Octubre, la Declaración de la Habana, del Ataque a Playa Girón.

El Fidel artíce de la política exterior cubana sobre todo en aquel año en el que participó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, aquel glorioso 12 de Junio de 1992, cuando expresó:

Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre».

Autor