La música es compañera del placer y medicina contra el dolor (+Video)

Quizá, por eso, las diversas manifestaciones del arte y sus creadores aspiran perennemente a llegar a la condición de la música, pues como expresara una de las grandes leyendas de este arte, Bob Marley: «Cuando la música te alcanza, no sientes dolor».

De ese poder curativo da fe el contratenor cubano Ubail Zamora, para quien la música es la banda sonora de su vida y una necesidad vital.

A juicio de este artista la música es una excelente compañía para estos tiempos de aislamiento social debido a la pandemia de covid-19, y beneficia no solamente al público sino también al intérprete:

El público cuando disfruta del arte alivia las penas que lo tienen ahora en incertidumbre y temor, y a la vez, el artista está brindando su naturaleza a los demás dando lo mejor que tiene: el arte en sí que es su razón de vivir».

Según nos afirma este profesional los conciertos online ofrecidos por los músicos cubanos y del mundo es una repuesta magnífica para este momento de pandemia en el que el arte se torna indispensable y siempre se agradece su acompañamiento.

Contratenor cubano Ubail Zamora

 

«Hay una frase en latín de muchos siglos -evoca el integrante de la Camerata Vocal Sine Nomine, dirigida por la maestra Leonor Suárez Dulzaides-, que está dedicada a la música particularmente, pero que por su esencia encarna el poder del arte en general y que reza en español: ‘La música es compañera de placer y medicina contra el dolor’. Ahora mismo el arte en todas sus manifestaciones es medicina contra el dolor».                                                             

El también especialista y apasionado promotor cultural del Centro Hispanoamericano de Cultura subraya además sobre el comportamiento que debemos guardar en esta etapa y la importancia de implementar correctamente las medidas higiénico-sanitarias para evitar que la Covid-19 siga propagándose y lamentemos la pérdida de más vidas.

«La actitud a mantener en este tiempo es de disciplina, la prevención está en nuestra manos y en la correcta aplicación de las medidas sanitarias indicadas, así como salir solo de casa para lo imprescindible y cuando lo hagamos mantener la sana distancia para no contagiarnos y cuidar también a nuestra familia».

Disfrute de «Non so se sia la speme» de Serse – Ubail Zamora, Opera Cuba.

Autor