Agasajo para Manuel Varela y ganadores del Premio 26 de Julio

El reportero Andrés García Suárez recordó que Varela Pérez fue uno de los oradores en la concentración durante la huelga estudiantil, ocasión en la cual fue apresado el joven abogado Fidel Castro, quien viajó a Cienfuegos a respaldar a los jóvenes.

Destacó los 44 años del experimentado profesional como maestro, los más de 60 como corresponsal de la radio, y la labor relevante en emisoras de la talla de Radio Rebelde y Radio Progreso.

En representación de la nueva hornada de periodistas, Anabel Rojo Gessa agradeció al homenajeado la posibilidad de hacer más especial la vida de los jóvenes con su sabiduría y consejo.

Durante el encuentro que encabezó Antonio Moltó Matorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), tuvo lugar la entrega de los reconocimientos a los reporteros y corresponsales de Cienfuegos galardonados con el Premio 26 de Julio.

Omar George, Ismary Barcia, Lissy Álvarez, Mercedes Caro, Magalis Chaviano, y Laura Brunet, entre otros, recibieron de manos de Moltó el certificado que reconoce la calidad de sus trabajos en el concurso, donde participaron 600 materiales sometidos a consideración del jurado.

En la recién estrenada sede provincial de la UPEC, Moltó Matorell recibió también la felicitación de la prensa cienfueguera por haber merecido el Premio Nacional de la Radio, debido a toda una vida dedicada al periodismo militante frente a los micrófonos.

Para resumir su vida de luchador incansable, Moltó recordó sus pasos como mensajero en el sector de comercio y luego en una fábrica de producción de medias, hasta hacerse reportero y ganar la madurez política con el triunfo de la Revolución.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias.

Editora: Carmen Torres Laffita.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *