Artistas de Mérito crecen en la radio

Hace unos días, en el Mausoleo José Martí, de la Plaza de la Revolución, en La Habana,  el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) premió el trabajo de un grupo de radialistas con su Condición Artista de Mérito. Gracia, profesionalismo, ética y entrega fueron denominadores comunes entre los compañeros elegidos. A propósito de este agasajo, el Portal de la Radio, recogió la opinión de algunos de ellos.

Eduardo Campos, realizador de ediciones y grabaciones musicales de Radio Rebelde: “Es un honor para mí recibir este premio y más en este lugar histórico.  Este es un reconocimiento a la labor de muchos años y nos hace seguir queriendo trabajar.

Con 44 años de experiencia en emisoras, Eduardo, siente su profesión con placer extremo. “Ir a mi trabajo es como divertirme. Yo no pienso que voy a trabajar. Esto ha sido mi vida siempre”.

Asimismo, reconoció las aptitudes de quienes le suceden y comentó algunos de sus trucos para crecer como profesional: “Pienso que deben ser responsables y muy inconformes con el trabajo. Siempre deben creer que las cosas pueden quedar mejor. ¡Así hago yo!”

Eduardo Campos

Zenaida La O Borroto (Aida La O), asesora y directora de programas en Radio Progreso: “Me siento muy emocionada porque veo que mis compañeros valoraron todo el trabajo que he hecho durante estos años y eso me satisface.

“Desde que empecé en Radio Progreso fue algo que me gustó mucho. De verdad que han pasado los años sin darme cuenta.”

También esta radialista nos habló de las nuevas generaciones: “Deseo que sigan el camino nuestro en la radio y la televisión. Tengo un hijo que es actor y siempre lo estoy animando. La radio es un medio que cuando tú entras no sales.”

Zenaida La O

Argelia Pera, locutora de la radio y la televisión cubanas: “Estamos con la familia cubana siempre, en los buenos y malos momentos, y no podemos defraudar esa confianza que el pueblo tiene en nosotros. Somos partes de un equipo de artistas y técnicos que trabaja y vive para la televisión y la radio.

Argelia Pera

La Condición Artista de Mérito del ICRT es un reconocimiento a esas personas que por muchos años dieron y dan vida a los estudios de la radio y televisión.

El tiempo pasó, quizá muy rápido y, como dijera Argelia Pera, la voz les cambió, las reacciones y el andar se hicieron más lentos, pero aun persisten en ellos las ganas de hacer, el respeto por el público, el talento y la preocupación por mantener en alto el prestigio de nuestras emisoras. ¡Razones suficientes para reconocerlos como pilares de esta gran familia que es la Radio Cubana!

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.