Cada año más niños talentosos en la enseñanza artística

Esas promociones emergentes, subrayó, no solo son importantes para la cultura cubana por los aportes y renovaciones que pueden realizar, sino también porque representan un impulso y acicate para las generaciones de artistas ya establecidas.

González Toledo puntualizó que todo eso es una evidencia de la obra de la Revolución Cubana en el ámbito de la enseñanza artística.

Desde mayo la enseñanza artística cubana experimenta un proceso de cambios en sus programas de desarrollo con el fin de perfeccionarse y emplear con la máxima eficiencia los recursos que el Estado le proporciona.

Cuba dedica a este tipo de servicios sociales más de 90 millones de pesos para un universo de nueve mil discípulos en toda la nación.

Esa evolución del sistema incluye al proceso de captación de los estudiantes, la adecuación de estructuras y personal docente, elevación de calidad de la formación y una mayor participación en eventos internacionales de los alumnos.

En cuanto al logro de una formación más integral se aumentaron las horas de clases de asignaturas como Matemática, Español e Historia de Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.