Cinco Estaciones para las noches de Radio en Cuba

Desde el 13 de mayo de 1996 han pasado por el colectivo del programa varios realizadores, los que han legado estilos y maneras de hacer que aún, a 20 años de la premier, se mantienen en el recuerdo de muchos.

Una revista donde la familia tiene su protagonismo, y cada una de sus emisiones se enfoca a un tema de interés común.

Nombres como el de Ismael Cala, gestor del proyecto, Jossie Jiménez, Ernesto Nápoles, Bruno Suárez Romero, Nieves Morera, Luis Joaquín Sánchez, Ivón Albelo, Ofelia Muñoz, y Astrid Cunnigham, distinguieron la sonoridad de un espacio de privilegio en las noches cubanas.

Otros mantuvieron esa deferencia de miles de seguidores. En este grupo reconocemos a Luis Rovira, Mercedes Cedeño, Lin Chang, Alain León Beruvides, Cuqui Dueñas, Alberto Fernández Áreas, Virgen Ojeda, Pablo Rafael Fuentes, y Manuel Ramírez.

Posibilidades para encuentros diversos ofrece Estaciones; una afirmación que tanto oyentes como invitados han hecho realidad a lo largo de estos años.

Hago pública una definición de teatrólogo y crítico cubano Amado del Pino, con quien tuvimos el privilegio de intercambiar en una de nuestras noches de invitados. Para él «la radio es íntima. Permite ser escuchada en soledad y con la luz apagada.

El acto de llamar a un programa y dar una opinión suele ser visto como un candoroso asomarse a la vida pública de las personas anónimas». Y eso es uno de los resultados del programa.

La familia cubana tiene esa suerte. Contar con seres humanos de carne y hueso, que desde el anonimato, llegan a casa a través de la magia de la radio, y logran interactuar de manera espontánea.

A lo anterior se unen momentos para el diálogo sobre psicología, cultura general, la impronta de la sociedad y sus retos, en franca combinación con propuestas musicales de todas las épocas.

Este 13 de mayo distinguimos el alcance del Club del Amor y la Amistad; una puerta a los sentimientos y a la compañía de quienes permanecen todavía pegados a la complicidad de un sonido.

Varios invitados de lujo. A la memoria vienen nombres de artistas y agrupaciones como Fito Páez, Luis Gardey, Los Fómulas V, y Los Diablos.

Con las felicitaciones para Estaciones en su cumpleaños 20, y recordando uno de los momentos especiales del programa, miramos hacia las estrellas y congratulamos para bien.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.