Desde Mariel, sumando un «sonido para ver»

En este momento, se centran los esfuerzos en las acciones de mantenimiento constructivo.

A decir de Camiché Rodríguez Lazo, delegado territorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), pretenden inaugurarla en ocasión del aniversario 95 de la Radio Cubana, a celebrarse el venidero 22 de agosto. 

Con una programación en vivo, en su mayoría, debe transmitir inicialmente durante tres horas diarias. Alrededor de 15 personas han de conformar el colectivo del centro.

La instalación contará con un estudio, y varios departamentos, entre estos, información y programación, economía, y recursos humanos.

La delegación del ICRT en Artemisa trabaja en la preparación del personal. «Estamos haciendo estudios para determinar cuál es el horario más idóneo para las transmisiones, y cómo estará compuesta la parrilla de programación», precisó el directivo.

Desde la segunda quincena de diciembre del pasado año, una cooperativa no agropecuaria comenzó a trabajar en el mantenimiento de este local -ubicado en calle 128, entre 63 y 65, Mariel-, donde radicará la emisora.

El monto de las acciones ascenderá a 50 000 pesos en moneda total, aproximadamente. «Hemos avanzado en la parte civil, que debe concluirse al cierre del primer trimestre del año. Posteriormente se trabajará en los elementos técnicos: el montaje del estudio, entre otros», señala Rodríguez Lazo.

Autor