El Séptimo Congreso en la mirada de los cubanos

Medios de prensa desde la Punta de Maisí (Guantánamo) hasta el Cabo de San Antonio ( Pinar del Río), en sus diferentes plataformas, reflejan las opiniones de jóvenes, hombres y mujeres que hicieron un alto en su labor para seguir atentos la jornada de apertura del evento partidista y el discurso de Raúl Castro.

La emisora Radio Caribe publica las impresiones de los pineros sobre el foro de los comunistas en el país, quienes reconocieron como pronunciara Raúl que «solo la unidad entre pueblo y Partido puede garantizar nuestra soberanía e independencia».

Por su parte los guantanameros catalogaron de excelente el informe del presidente de la República de Cuba presentado a los delegados al Congreso, por tratar, entre otros aspectos, los problemas fundamentales de nuestro país y dejar claro el papel del Partido en la Revolución y como ese Partido que nació el 16 de abril en la lucha de Girón, sigue firme al lado del pueblo que es la garantía de su continuidad.

Otra de las opiniones refiere que la reunión partidista puntualiza las grandes tareas y misiones que tiene nuestro partido y estado en función de la defensa de la patria y que nuestro principios son inviolables en relación con el establecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y los EEUU.

Fue un discurso no solo para los delegados, sino para todo el pueblo. Raúl aclaró muchos aspectos que son necesarios y pertinente dada las circunstancia y el momento actual. Y en cuanto a los lineamientos Raúl hizo un contundente y constructivo análisis crítico y autocrítico, expresó otro guantanamero en el reporte del telecentro Solvisión .

La emisora Radio Cadena Agramonte informó que los hijos de la tierra de El mayor, Camagüey, también respaldan los debates de las comisiones de trabajo del Séptimo Congreso del Partido por tener en su centro de análisis importantes temas relacionados con la economía, lo que se ha cumplido y las estrategias para el futuro.

Las sesiones del Séptimo Congreso del Partido y las informaciones que publican los medios de Cuba sobre ese evento constituyen el centro de la atención de la mayoría de los habitantes de la oriental provincial de Granma, que significaron las palabras de Raúl cuando dijo: «Seguiremos construyendo el proyecto social cubano, en medio de las difíciles condiciones económicas de hoy, y las que puedan persistir en el futuro, pero por siempre hay que preservar la Revolución», informó la emisora Radio Reloj.

A ese objetivo contribuirán las cooperativas cañeras, Primer Soviet de América de Bayamo y la Omar Rivero de Manzanillo, a la vanguardia del cultivo de caña en Cuba reportaba José Luis Batista corresponsal de la emisora de la hora  y las noticias en esa región del oriente del  país.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *