La ciencia y la técnica en aportes de la radio camagüeyana

El evento contribuye a la jornada de celebraciones por el aniversario 94 de la Radio Cubana, y forma parte también del homenaje al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, celebrado el 13 de agosto último.

Respecto a la programación, los radialistas camagüeyanos enfatizaron en la importancia de desarrollar contenidos, propagandas y trabajos periodísticos con calidad, que transmitan mensajes claros y atractivos para favorecer las audiencias y el interés de los oyentes.

Los investigadores profundizaron también en la política comunicativa para Internet, a través de las páginas web y los blog personales de los periodistas, el trabajo de las redes sociales, y las soluciones técnicas a los equipos que posibilitan las transmisiones en cada una de las emisoras.

En el encuentro resultaron relevantes las ponencias «Programación de Cambios para bien», de los autores Yanet Lavastida y Joaquín Varona; «Ambientación sonora de los informativos de la Radio», de Miozotis Fabelo, e «Impacto de las evaluaciones del desempeño artístico», de María Regla Vasallo.

Asimismo, los trabajos «Vitalidad de las transmisiones con el empleo de UPS 2.5 kilowatts», de Reisert Agüero y Rafael Sánchez; «Estrategia para incrementar la interactividad en el perfil institucional en Facebook de Cadena Agramonte», de Yamylé Fernández, y «Repercusión del blog personal Camaguebax Cuba», de Lázaro D. Najarro Pujol.

El jurado del Fórum de Ciencia y Técnica del Sistema de la Radio en Camagüey, coincidió en el alto nivel científico de los trabajos presentados y en el análisis de las problemáticas en función del mejoramiento interno de las emisoras.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.