La juventud, protagonista del primer día del Festival de la Radio Santiaguera (+Audio)

Yaniuska Pérez Verdecia, joven periodista de la emisora Radio Majaguabo, de San Luis, afirmó que se hace necesario que nuestros medios se parezcan más a nuestro tiempo, y en ese sentido la juventud desempeña un papel importante.

Mey Ling Chang Aguilar, delegada al Festival por la emisora Radio Baraguá, de Palma Soriano, enfatizó en la necesidad de que en los medios de difusión se tenga un mayor respeto por el trabajo de los jóvenes, y que no se tema a las iniciativas creadoras de las nuevas generaciones.

El teatro del Centro Mixto “Pablo Cartas Rodríguez”, sede del evento, también aplaudió unánimemente la dedicatoria de este festival a 4 figuras destacadas de la radio en Santiago de Cuba: Lorenzo Ruiz Palau, locutor de la radio y la televisión; Alba Luz Torres Estoll, primera directora de la emisora Radio Titán; Gerardo Calderín, fundador del sistema radial santiaguero; y al profesor Roberto Lastre, con una destacada trayectoria en la radio de la provincia.

Con otros detalles de las jornadas teóricas y un adelanto de la gala de premiaciones la ofrece en el siguiente reporte la periodista Lisandra Rodríguez de Radio Titán.

En Mella, Festival de la Radio Santiaguera

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.