La Radio en sintonía con proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

Para garantizar el flujo informativo del cónclave, se diseñó una campaña en las redes sociales Facebook y Twitter, para que los radialistas cubanos compartan contenidos desde hoy y hasta el 23, día en que concluirá el evento en la Casa de la Amistad, de La Habana.

Las etiquetas habilitadas al efecto son #ALCZonaDePaz y #ZonaDePaz, y los usuarios a seguir: @daict92, @berthica2, y @MovPaz_Cuba. Asimismo, los radiofonistas caribeños utilizarán la etiqueta CubaRadio95 para compartir contenidos en sus perfiles de Facebook y Twitter.

La inauguración del foro será transmitida en directo en la página de Facebook del Portal CubaSí, y la cobertura periodística correrá a cargo de profesionales de los periódicos Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores, y los portales Cubadebate y CubAhora.

Para el 22 de septiembre habrá un tuitazo denominado América Latina y el Caribe Zona de Paz, en el que los internautas podrán participar a través de los hashtag #ALZonaDePaz y #ZonaDePaz.

Por su parte, el portal Cuba Hoy realizará videosecuencias de las ponencias más relevantes y serán compartidas en la cuenta de Twitter Videos Cuba Hoy y su página de Facebook, y las cuales serán subidas al canal de YouTube Cuba Hoy.

Académicos, estudiosos y representantes de diversos movimientos sociales, obreros y campesinos del mundo confirmaron su asistencia al certamen.

Entre los participantes destaca la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, la brasileña María do Socorro Gomes, quien recibirá la Medalla de la Amistad, concedida por el Consejo de Estado de Cuba, y coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre, por acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los temas que centrarán los paneles del Seminario son: “El medio ambiente, recursos naturales y retos para la paz”, “¿Es el Caribe una Zona de Paz?”, y “Trascendencia de la proclama de América Latina como Zona de Paz” y una Conferencia Magistral sobre Cultura de Paz, a cargo de la Sra. Katherine Müller Marín, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, y Representante de esa agencia para Cuba, República Dominicana y Aruba. 

El programa incluye además una Intervención Especial de Adán Chávez Frías, Gobernador del Estado Venezolano de Barinas y Presidente del Centro de Altos Estudios sobre el Pensamiento de Hugo Rafael Chávez Frías.    

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.