Organismo Internacional de Energía Atómica felicita a periodistas cubanos

Eleanor Cody, del citado Departamento de Cooperación Técnica, manifestó su agradecimiento por la divulgación sobre la presencia del Doctor Yang, del 20 al 24 de marzo, cuando sostuvo encuentros con directivos del sector y visitó instituciones especializadas en las provincias de La Habana, Mayabeque y Cienfuegos.

Cody formuló su reconocimiento en una nota enviada a la Máster en Ciencia Marta Alicia Contreras Izquierdo, coordinadora de la Red de Comunicadores Nucleares, (RECNUC), creada por iniciativa de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).  

La mayoría de sus miembros son comunicadores de los proyectos nacionales y regionales relacionados con las aplicaciones nucleares, aunque también la forman integrantes de Círculo de Ciencia y Tecnología, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En términos similares opinó Saúl Pérez Pijuán, quien acompañó al alto funcionario chino durante su estancia en Cuba, el segundo que lo hace en menos de cinco meses, pues en noviembre pasado viajó a La Habana Yukiya Amano, el Director General del OIEA, con sede en Viena, Austria.    

Me sumo a esta felicitación y les informo que la Dirección General Adjunta ha expresado personalmente su admiración por el trabajo que se realiza en Cuba en materia de comunicación nuclear, y su beneficio para una mejor comprensión publica de los usos pacíficos de la energía nuclear».

Por esa razón, añadió, el propio Dazhu Yang dio su aprobación para la publicación de la noticia específica sobre la reunión con ustedes en el sitio web de cooperación técnica, algo que no recuerdo como usual y que es gratamente bienvenido.

«La oportuna emisión de cada noticia durante la pasada semana, la amplia cobertura y la calidad de los reportes constituyó una prueba del compromiso de todos y todas ustedes», señaló Pérez Pijuán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.