Homenaje a Guayasamín en la voz de Carlos Varela

Carlos Varela se presentará por primera vez el día 27 ante el público ecuatoriano en el auditorio quiteño Rumiñahui, que acogerá las presentaciones de esta tercera edición del festival Todas las Voces Todas.

El autor de Como los peces y Los hijos de Guillermo Tell coincidirá  en Ecuador con prestigiosos intérpretes iberoamericanos como el argentino León Gieco, los chilenos Inti-Illimani y Quilapayún, y los españoles Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel.

Varela -y su banda- volará desde la capital ecuatoriana hacia Estados Unidos, donde participará como invitado en el festival Red Hot + Cuba, que se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la neoyorquina Opera House del BAM.

El músico actuará los dos días junto a sus colegas cubanos Kelvis Ochoa, David Torrens y el trompetista Alexander Abreu.

Red Hot es una organización internacional creada en 1989 sin fines de lucro para “la lucha contra el SIDA a través de la cultura popular”. En esta ocasión Red Hot se une a BAM para celebrar el Día Mundial del SIDA (1 de diciembre) y a la vez prodigar un “estelar tributo a la música de Cuba”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.