Impacta la XIII Cumbre ALBA-TCP en el universo mediático

Desde el Palacio de la Revolución, sede de la memorable cumbre, unos 150 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, de 50 medios de prensa dieron cobertura a la XIII Cumbre ALBA- TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos) celebrada este domingo, y que ocupó importantes espacios informativos.

Algunas de las más influyentes plataformas de comunicación en la región reseñaron las intervenciones de los mandatarios y representantes de naciones, con especial atención a las palabras de inauguración del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz  y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dentro del panorama mediático en el mundo, resalta la cobertura periodística de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Venezolana de Televisión (VTV) y la cadena multinacional TelesurTV, tanto en sus portales digitales como en un seguimiento minuto a minuto en las redes sociales, entre las que figuran Facebook y Twitter.

Otras agencias de prensa con servicios para una amplia red de medios alrededor del mundo: la italiana ANSA, las españolas EFE y Europa Press, y Russia Today, así como la latinoamericana Prensa Latina, despacharon cables replicados en Internet.

Los rotativos Diario Octubre y Tercera Información, de España, abrieron sus páginas web con un comentario sobre el evento que reunió a los dignatarios y jefes de delegaciones del bloque. Asimismo los diarios venezolanos El Universal y Correo del Orinoco reportaron fragmentos de las declaraciones de Maduro a su llegada a La Habana a la vez que destacaron la importancia de la cita de este domingo, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).  

Las versiones digitales de periódicos como La Vanguardia Política de España; La Prensa de Nicaragua, La Nación de Costa Rica; La Prensa Gráfica de El Salvador; El Espectador de Colombia, La Razón Nacional de Bolivia cubrieron las incidencias de las sesiones en La Habana.

Canales de televisión en la red de redes como Televisa de México, la iraní Hispan TV  y la española Telecinco, también incluyeron declaraciones de los participantes en la XIII Cumbre ALBA-TCP.

Terra Colombia y la emisora Caracol Radio, ambas de la nación sudamericana,  añadieron en sus portadas noticias sobre el décimo aniversario del mecanismo de integración y su impronta en América Latina.

Con especial énfasis reseñaron la significación de la alianza sostenida por el Comandante Fidel Castro Ruz  y Hugo Chávez Frías hace 10 años, que desembocó en este organismo de integración con varios programas sociales, educativos, económicos, que cambian constantemente el panorama en la región de América Latina y el Caribe.

En Cuba se activaron todos los medios de comunicación tanto de la radio, como la televisión y la prensa plana, así como sus plataformas digitales, con una cobertura En Vivo también por sus perfiles sociales.

Con una reseña de los principales titulares y contenidos que estos y otros medios de prensa publicaron durante el desarrollo de la XIII Cumbre ALBA-TCP, amplía la periodista Rosa María Godoy, de la emisora Radio Progreso.

AUDIO: saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/bu/k6/buk6zt.mp3″>

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.