Julio se viste de Radio Joven

Hasta esa recóndita ciudad viajaron radialistas y creadores de televisión atraídos por la posibilidad de compartir experiencias y saberes en un ámbito, donde el amor por ambos medios y las ganas de crear, superan las barreras tecnológicas.

Aunque la idea de este encuentro nació para debatir y reflexionar sobre cómo hacer Radio, esta actual edición extiende el espectro a la televisión, para recibir jóvenes de telecentros comunitarios de varias regiones del país, entre ellos Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas y Holguín.

Según explicó Yulieska Hernández, Presidenta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Moa, los participantes realizarán visitas a las industrias del Níquel que existen en la localidad, compartirán con las organizaciones de masas y contarán con la presencia de destacas personalidades de los medios.»

Por su parte, Yuniesky Frómeta, periodista de la radioemisora local «La Voz del Níquel», explicó que estos encuentros responden a la falta de espacios de intercambio para los jóvenes realizadores de la isla.

Sin lugar a dudas, esta iniciativa busca fortalecer la Red de Emisoras Comunitarias de Radio y Televisión en Cuba, y potenciar las habilidades, conocimientos, y creaciones que realizan los jóvenes amantes de los medios audiovisuales.

En Cuba existen varios eventos con similares propósitos, entre ellos, el Festival «Antonio Lloga In Memorian» en Santiago de Cuba y el Festival Nacional de la Radio Universitaria, también en la ciudad de Holguín.

Autor