Radio haitiana recuerda victoria cubana en Playa Girón

La tercera secretaria de la embajada cubana en Haití, Isabel Castañeda, junto a la conductora del programa, Verónica Dorsini, denunciaron una vez más los planes imperialistas para eliminar a la entonces naciente Revolución cubana.

No faltaron las acusaciones al gobierno de Estados Unidos que organizó la Operación Pluto, aprobada por el entonces presidente John F. Kennedy, admitiendo públicamente la responsabilidad de su gobierno solo a cinco días de ocurridos los acontecimientos.

El programa radial rindió homenaje a las víctimas de los bombardeos a los aeropuertos cubanos, a los hombres que cayeron defendiendo la soberanía del país en las arenas de Playa Girón y a los cientos de personas que fueron afectadas.

Tal trasmisión constituyó un contundente rechazo al bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos que, además de afectar al estoico pueblo cubano, obstaculiza la cooperación en distintos países del mundo, en especial en Haití, donde sus médicos juegan un papel incuestionable en la prestación de servicios.

La invasión mercenaria a Playa Girón en 1961 fue el bautizo de fuego de la naciente artillería cubana que, junto a otras fuerzas integradas por el pueblo, contribuyó a aniquilar a los agresores en solo 72 horas.

Autor