Radio Reloj por los caminos de la especialización científica

 Este fue el primer encuentro de varios que realizará  el titular por las emisoras cubanas, con el propósito de buscar alternativas para favorecer  el intercambio con los medios y con ello, ofrecer al pueblo cubano una información  relativa a la ciencia, tecnología, innovación, salud y medio ambiente, con mayor calidad.

Los esfuerzos de la academia se dirigen a esclarecer a la población el significado de la ciencia y su importancia en pos del bienestar y el desarrollo humano, pero, sobre todo, a resaltar el valor patrimonial de los investigadores de este campo.

La comunicación de los adelantos científicos es fundamental para todo proceso de concientización y apropiación social del conocimiento, donde la prensa, como puente entre la sabiduría y las personas, tiene una enorme responsabilidad.

La directora de Radio Reloj, Omayda Alonso, agradeció la presencia de los visitantes y los acompañó por un recorrido que hicieran los miembros de la Academia de Ciencias de Cuba por la mayoría de los locales del Canal de información continua más antiguo del mundo.

El encuentro sirvió para tomarle el pulso a las relaciones entre ambos centros laborales y permitió estrechar nuevos lazos de amistad para perfeccionar el ejercicio diario de los redactores reporteros de prensa, jefes de turno, y organizadores de la política editorial de la estación. (YAN)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.