Radio Sagua: «Se escucha por preferencia y no por casualidad»

¿Cuál es el principal objetivo de la emisora?

Mantener al oyente actualizado de lo que acontece en el municipio, principalmente, contribuyendo a su formación integral.

¿Qué tipo de programas transmiten?

Programas informativos, culturales, de facilitación social, revistas de variedades… Algunos de ellos son la revista de variedades «En Familia», el «Noticiero Estelar», la revista de facilitación social «Al Momento», la revista de variedades «Antena 1540» y la cultural «Por la Villa del Undoso» ambas fundadoras de la emisora.

¿Realizan programas comunitarios?

Sí, realizamos programas hechos por control remoto, además de la interacción con los oyentes mediante cartas, llamadas telefónicas y espacios dedicados a sus pobladores en los que incluso, piden sus números musicales preferidos.

¿Qué rasgos de la radio comunitaria se evidencian en la misma?

El mayor por ciento de la información que se publica se refiere a nuestro territorio. Además, los especialistas y demás invitados son, en su inmensa mayoría, de Sagua la Grande. Por lo tanto, la cercanía es uno de los rasgos que más se evidencia. Los gustos que se complacen son los de los oyentes de Sagua.

¿Qué alcance tiene la emisora?

La radioemisora se escucha en parte de Santa Clara, la ciudad capital de la provincia de Villa Clara. En ocasiones llega también a las ciudades de Sancti Spíritus y Cienfuegos mediante su transmisor de Amplitud Modulada.

¿Cuáles son los logros de la emisora en los últimos años?

En su cuarto de siglo y un poco más, de creada, la planta de Radio Sagua ha logrado mantener las transmisiones durante las 24 horas, y en ellas abarca todos los perfiles mediante la programación destinada a todos los grupos etarios. Otro de los retos que se han logrado en la emisora es la inserción de los periodistas en la tira general de la programación, y elaborar contenidos que identifiquen el entorno donde radicamos así como la culminación de los estudios universitarios de gran parte del colectivo. Vale resaltar que varios se graduaron en el Instituto Superior de Arte de Camagüey.

¿Cómo son las relaciones con los oyentes?

Excelentes, mediante los encuentros, las cartas, las llamadas, los concursos y las encuestas.

¿Cuáles son las mayores fortalezas y debilidades de la emisora?

Somos un colectivo laborioso, superándonos cada día más a través de varios cursos de superación. Y en cuanto a las debilidades, principalmente radican en el soporte técnico.

¿Cuáles son las expectativas de la emisora para los próximos años?

Mantenernos las 24 horas y fortalecer la profesionalidad de todo el colectivo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.