Rosa Campos: Cuba posee un valioso patrimonio en la música infantil

La mayor parte de ese proyecto -explicó- quedó registrada en grabaciones de audio y video, sin embargo, todos esos recursos y valores artísticos pueden perderse debido a la escasa divulgación del género, un fenómeno que atañe a las instituciones culturales, los creadores y la familia.

Campos, quien visita la oriental provincia de Las Tunas como parte de una gira nacional por sus 30 años de actividad musical, realiza el programa El rincón de la tía Rosa, de Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos, en el que se relaciona con niños que cantan y actúan pequeñas dramatizaciones sobre historias infantiles.

Como resultado de este proyecto, en 2011 la autora de «Amanecer feliz» grabó el disco Trocacuentos, Premio Cubadisco 2012, el cual recrea una obra de teatro musical en la que los infantes interpretan a personajes de la literatura universal que se unen para emprender la búsqueda de un misterioso objeto.

Entre los trabajos inmediatos de la creadora de «M con A, N con I», está la realización de un audiolibro con el argumento y las canciones de este álbum.

Con más de tres décadas de experiencia en la composición musical y la promoción cultural dirigida a menores de edad, Campos aseveró que este tipo de público demanda una relación constante con su universo y el respeto a su inteligencia.

La autora de «Chivirico» presentó gran parte de su obra al público de Las Tunas en el Teatro Principal, como parte de un programa que incluyó el encuentro con integrantes de proyectos artísticos infantiles.

Autor