Víctor Jara iluminando el camino de los nuevos tiempos

 
Son 37 años del crimen, el asesinato de Víctor Jara, que junto a miles de chilenos fueron masacrados por los fascistas, criminales de la oligarquía guiada por Pinochet. La oscuridad, larga noche tenebrosa se apoderaba de la tierra de Víctor, los atropellos serían incesantes, las persecuciones a todos aquellos que laboraban y creían en el proyecto de la revolución y el socialismo no se les daría tregua.
 
Músico, cantautor, director de teatro. Quedó sembrado en la conciencia de Chile, en los caminos de la revolución Latinoamericana, su ejemplo de lucha continuará vigente para los pueblos, los artistas. Su siembra en las grandes alamedas de las que hablaba Salvador Allende, dará buena cosecha, importante cosecha. El campo que lo dio y lo vio parir, arrullará sus sueños  y los cobijará para que no fallezca.
 
 El 16 de Septiembre de 1973, fue otra fecha muy trágica, que siempre debe ser recordada para conocer de lo que son capaces las clases dominantes, oligárquicas y fascistas para recuperar lo que ellos piensan que les pertenece y les han quitado. El pensamiento macabro y criminal de estas personas lo podemos observar en toda nuestra historia y en los lugares donde han surgido los procesos de liberación.
 
Víctor Jara vive  y seguirá siendo ejemplo de lucha para todos los revolucionarios, su canto seguirá iluminando el camino de los nuevos tiempos que han de venir, por un mundo mejor.
 
Con Violeta Parra, Mercedes Sosa, y Alí Primera, harán un coro de armonía revolucionaria, cantando los poemas de Neruda. Actuará en los nuevos combates por Chile, por los mapuches, Víctor Jara hasta siempre, hasta la victoria, iluminando el camino de los Nuevos Tiempos.
 
 
 (*)  Realizador del programa “La Voz de Túpac Amaru”, Chile

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *