Periodistas cubanos reconocen al Ministerio de Educación (+Audio)

Antonio Moltó, presidente de la UPEC, entregó el galardón a Ena Elsa Velázquez, titular del MINED, quién enfatizó que estos logros se deben a la labor integrada de los profesionales del magisterio, los trabajadores de los centros e instituciones asociadas, así como también de los periodistas que atienden el sector.

En declaraciones a la prensa, Velázquez comentó sobre la importancia de mantener informada a la población, y en tal sentido mencionó actividades desarrolladas como mesas redondas y foro debates, además de otras acciones en provincias y municipios del territorio nacional.

Significó que actualmente hay más de un millón 700 alumnos, cuyos familiares tienen inquietudes, quejas y sugerencias, a las que el MINED tiene la obligación de responder, «y lo estamos haciendo, aunque no estamos totalmente satisfechos, hay que seguir profundizando», consideró.

En la actividad, que contó con la presencia de otros dirigentes de la UPEC y el MINED, Moltó entregó el reconocimiento, consistente en una obra artística titulada El héroe, de Annelis Noriega, que imbrica características del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la imagen del Apóstol José Martí.

En el acto, a forma de matutino escolar, el periodista José Alejandro Rodríguez se refirió a la convergencia entre profesionales de la prensa y educadores en pos del desarrollo nacional, y señaló la estrategia abarcadora y sistémica del MINED en aras de acercarse a la población de manera abierta y democrática.

Destacó, además, la eliminación de las cláusulas y barreras entorpecedoras, las cuales, en años anteriores, impedían abrir las puertas de los centros escolares a los medios de comunicación.

Particular sensibilidad hacia la prensa y la comunicación en los grandes empeños educativos de la Revolución ha tenido este ministerio, que no ha vacilado en comprender que el sistema educacional es orgullo de Cuba, y debe estar sometido siempre al análisis y al debate sano y constructivos, añadió.   

Fuente: ACN.


Escuche otros detalles en voz de la periodista Yamile Aliaga, de la emisora Radio Habana Cuba:


 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.