Premian en Camagüey a locutores cubanos (Fotos y Audio)

En la clausura del encuentro, se anunció la creación de la Red Nacional de Locutores, con el propósito de promover el desarrollo y la superación de los profesionales de la palabra en el país, como parte de la labor de la Asociación de Cine Radio y Televisión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC).

En la jornada final, se otorgaron los reconocimientos del evento científico, con el Gran Premio para Omar George Carpi, del Telecentro Perlavisión, de Cienfuegos; mientras el Primer Premio lo obtuvo el pinareño Luis Hidalgo, de Tele Pinar; escoltado por Jorge Luis Matos Alvarado, de Radioarte; y María Karla Villar Morra, de la emisora Habana Radio, con el segundo lugar compartido.

Otras ponencias recibieron Mención, avaladas también «por la calidad de los estudios e investigaciones, que abordan diversos asuntos referidos a la superación técnico-artística de los profesionales de la radio y la televisión», significó la Secretaria General de la Federación Hispanoamericana de Locutores, María Lina Grau.

La Dirección provincial de la Radio en Camagüey, reconoció a varios locutores por los aportes a la profesión, y el desarrollo de los talleres científicos, entre ellos, César Arredondo, fundador de Radio Cadena Agramonte; Serafina de Quesada, Luis Alarcón Santana, Antonio Nápoles, Miguel Sierra, Argelia Pera, María Lina Grau, Alberto Fernández y la Directora de Relaciones Públicas del ICRT, Mirtha Ramos.

El Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Guillermo Pavón Pacheco, trasmitió una felicitación a los profesionales que laboraron, ininterrumpidamente, durante la programación especial efectuada como parte del homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro; y ratificó el principio de que «el locutor cubano tiene que ser abanderado de las ideas que defendemos, porque intelecto, conciencia y corazón han de andar juntos».

«La guerra cultural que nos impone el enemigo, es el más grande reto de los profesionales de la palabra», significó Pavón Pacheco.

Al cierre de la intensa jornada de intercambio, se anunció que la VII edición se efectuará en la provincia de Ciego de Ávila, en el año 2018, con el nombre de Encuentro de Estudios sobre el Arte de la Locución.


Escuche el reporte en audio de la periodista Miozotis Fabelo Pinares, de Radio Rebelde:


Premio Violeta Casal al periodista y locutor Ángel Félix Ferrera López, de la emisora Habana Radio

Secretaria General de la Federación Hispanoamericana de Locutores, María Lina Grau

Miguel Sierra y Argelia Pera reciben el reconocimiento por sus aportes a la locución cubana

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.