Premian lo mejor del quehacer radial en la emisora CMKX Radio Bayamo

El jurado del certamen, presidido por el destacado escritor, guionista y realizador radial Abel Guerrero, evaluó durante cuatro jornadas más de 60 obras, de las cuales fueron galardonadas aquellas que se destacaron por su originalidad, riqueza temática y otros elementos indispensables para “atrapar” a los oyentes.

En esta ocasión merecieron el reconocimiento los programas “Todo en Bolero”, en el apartado de redacción de programas musicales; “Panorama campesino”, en la categoría de música campesina; “Con cadencia”, en música bailable; “El privilegio de la memoria”, en música cubana y extranjera; y “En clave de fa”, en música de concierto.

Otras emisiones radiofónicas laureadas fueron “La música, siempre la música”, perteneciente a la redacción variada, “Contemporáneos”, de la programación para adolescentes; “La razones de vivir”, de programas para la tercera edad y los dramatizados “Cuenta linda” y “Raíces”.

Jorge Carlos Tamayo Milanés (izquierda) obtuvo el premio por la revista informativa Hoy en la NoticiaDe igual modo fueron agasajados los programas informativos “Hoy en la noticia”, “Dígalo aquí” y el “Noticiero provincial de radio”.

En tanto, en la redacción informativa se llevaron los lauros la información “Seguimiento a la inconsciencia”, de la periodista Liuba Mustelier; la entrevista “Los boleros de Panchito”, de Danny Agil; el comentario “En busca de las 3b” y el reportaje “Venta de materiales de la construcción”, ambos de la periodista Ileana Cutiño, quien fuera además, acreedora del premio en la categoría de mejor realización periodística.

Por otra parte, la premiación especial recayó en el programa “Apuntes de nuestra historia” y los lauros individuales de mejor guionista en Idania Pérez, el de mejor locución masculina en Francisco Miranda y el de mejor realizador de sonido en Luis Orlando del Toro.

Durante la celebración también se reconoció la colaboración de varios artistas con la emisora y de otros trabajadores del medio.

Los ganadores de este evento, bautizado como “La fiesta de tu radio”, podrán competir en el Festival provincial de la Radio en Granma.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *