Sin oyentes no hay radio

Para celebrarlo, las emisoras de radio en la mayor de las Antillas tendrán una particularidad; la de volcarse a recibir en las cabinas de transmisiones a sus oyentes con ideas creativas y un intercambio solo en función de quienes escuchan.

El Día del Oyente representará el reconocimiento a quienes sintonizan día a día cualquiera de las emisoras que prefieran, eligiendo este medio por sobre los demás.

Dentro de las actividades aparecerán, entre otras, estadísticas con los oyentes más antiguos de los programas y de las emisoras, así como los que más cartas y llamadas  telefónicas u otro tipo de comunicación realizan y por supuesto los que solo son oyentes. Con ellos cada emisora desarrollará su día.

La fecha fue acordada en un Consejo de Dirección de la Radio Cubana a propósito de la campaña por el aniversario 95 de la Radio. Y coordinada por la Dirección de Comunicación de la Radio Cubana en honor al primer acto que se realizara con los oyentes en la emisora Radio Cadena Habana en el año 2004.

Así los oyentes, los “amigos de la radio” estarán presente en el medio pero con una participación más proactiva, con un merecido reconocimiento, con la convicción de los creadores de la Radio en Cuba de que ellos son los verdaderos protagonistas de la obra sonora que construimos los cubanos desde hace más de nueve décadas.

Autor