Queda por siempre en Radio Angulo la voz de Osvaldo Aguilera González

El maestro de varias generaciones de radialistas nació en el municipio de Banes; y tal parece que estaba destinado a ser un hombre de Radio, pues creció, según él mismo contara alguna vez, escuchando las voces, los sonidos y la música de la radio.

Osvaldo estudió Dirección Teatral en Santiago de Cuba, pero su pasión por la radio era tal que, al graduarse, regresa a su pueblo natal y crea una red de autoparlantes por toda la calle principal, más tarde, logra cambiar un refrigerador por un transmisor y así funda la primera emisora que hubo en Banes.

Fue otro grande entre los grandes, quien lo trajo a Radio Angulo, Sergio Antonio González Valero. ¡Qué acertada decisión la de traer aquella voz!

Esa voz que hiciera vibrar de emociones a cientos de miles de oyentes, esa voz hermosa y firme, ese timbre seguro que atrapó audiencias y que endulzó corazones de mujeres enamoradas.

Así queda eternamente en Radio Angulo la voz que supo dibujar cual un pincel el latir de una emisora, la voz amiga y compañera que acompaña a los oyentes desde Calixto hasta Moa y un poco más allá; la voz de Osvaldo Aguilera González.

Autor