Como parte de los preparativos se aseguran los recursos humanos, tecnológicos y materiales, para la cobertura informativa antes, durante y después del paso de ese fenómeno hidro-meteorológico, con una formación peligrosa para esta zona del oriente de Cuba.
También se protegen mobiliarios, equipamiento técnico y recursos de la emisora con carácter provincial.
Aliuska Barrios Leyva, directora de la planta radial, precisó que está diseñada la estructura organizativa a partir de los colectivos de programas que garantizarán la transmisión constante sobre el fenómeno, su trayectoria, intensidad y comportamiento, así como la situación actual del territorio.
La también directora del Sistema de la Radio en Las Tunas aseguró «que hoy las emisoras de la provincia tienen garantizadas las condiciones del sistema de comunicación, con las principales entidades y organismos que sustentan los servicios vitales a la población, para dar a conocer la información oportuna y necesaria».
La radio forma parte de las entidades que en el territorio adoptan medidas para proteger recursos materiales ante los ciclones tropicales y otros fenómenos de carácter extremo, pero su peculiaridad es que se mantienen todo el tiempo junto a sus oyentes, tal como su eslogan la identifica.
Fuente. Tiempo 21, Radio Victoria