Radio Caribe y Progreso, una fecha, dos cumpleaños

En un acto transmitido en vivo desde la sede de la radiodifusora local se resaltó el desempeño de los artistas, periodistas y personal de apoyo a la programación durante casi seis décadas, contexto en que informaron a la audiencia los momentos trascendentales del quehacer comunitario, nacional e internacional.

Durante la jornada se otorgó un reconocimiento a los trabajadores que durante el año 2016 alternaron las funciones inherentes a sus cargos con las labores de construcción de locales y remozamiento de estudios y áreas exteriores a la planta pinera.

Ponderaron además el esfuerzo de la Empresa Constructora Integral, la Unión Eléctrica y Servicios Comunales para remodelar la emisora; asimismo, se agradeció a otros organismos, como las direcciones de Educación y de Economía y Planificación, la Asamblea Municipal del Poder Popular y la delegación local de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por el apoyo en la renovación del entorno laboral de los radialistas.

En el aniversario 58 de creada Radio Caribe la felicitación llegó también a los profesionales de la locución y comentaristas deportivos a propósito de su Día que se celebró el pasado primero de diciembre.

Presidieron el acto Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Isla; Arelis Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad, y Onelio Castillo Corderí, Director de información y Propaganda de la Radio Cubana.

«La participación activa de ustedes en el desarrollo integral de la Isla de la Juventud es indiscutible», dijo Reinoso Pinera en las conclusiones del acto, y resaltó el papel de la radio en la convocatoria y realización del homenaje al Comandante en Jefe. «La emisora cumple años al ritmo de la Revolución”, añadió el dirigente político en el resumen de la actividad que cerró con las bellas letra y melodía de «Cabalgando con Fidel», informa la página web de Radio Caribe.

Por su parte, Radio Progreso, La Onda de la Alegría, también festejó este 15 de diciembre un aniversario más de su fundación: 87 años en el aire al servicio de la familia cubana.

Es la emisora con mayor audiencia por la variedad de géneros, estilos y perfiles, lo que hace que su programación sea la más completa y popular, dirigida a toda la población cubana.

Programas emblemáticos como «Alegrías de sobremesa» y «Nocturno» gozan de la preferencia de los oyentes, así como otros que por su factura sobresalen en las investigaciones sociales, entre los que figuran «Juventud 2000», «Ritmo» y el bloque de novelas.

Decir Radio Progreso remite a nombres emblemáticos de la radiodifusión nacional. Las voces de los más importantes artistas, narradores, periodistas y locutores han prestigiado el sello de esa emisora, y cuya calidad de sus transmisiones -cuando toda la programación se hacía en vivo- marcó de forma indeleble la historia de la Radio Cubana.

Con 87 años a cuestas, Progreso renueva cada día su quehacer radiofónico, y va a la par del tiempo para seguir acompañando a la familia cubana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.