Radialistas cubanos defienden legado de Fidel Castro

«Me sorprendió mucho la noticia. Era algo que podía pasar en cualquier momento, puesto que tenía 90 años y es la ley de la vida», dice Thays Alvarez, periodista de la emisora Radio Reloj, y agrega: «pero Fidel, Fidel es un símbolo, un ícono y pensamos que nunca iba a llegar el momento en que partiría. Aún no logro creerlo en plenitud pero dentro de mi tristeza creo que lo más importante es continuar con su legado».

Por su parte, Lellana García Rodríguez, reportera de Radio Reloj, señaló que «Fidel para nosotros era como un padre, como un abuelo, como un amigo. Él hizo de Cuba un ejemplo para el mundo en los campos de la educación, la salud, el deporte y la cultura. Sentimos mucho su pérdida».

El también reportero Yoel Almaguer, de Radio Rebelde, expresa que la muerte de Fidel lo conmovió, como a la mayoría de los jóvenes, y que hasta lloró al saber la noticia, porque «el Comandante ha sido un dios para los cubanos y nunca será olvidado».

«Nadie estaba preparado para eso. Siempre pensé que yo moriría primero que él, aunque era naturalmente imposible por la edad, que no me tocaría vivir este momento, aseguraba que él estaría muchos años más con nosotros. Gracias a Fidel soy un profesional, fue él quien me entregó mi título en la primera graduación de maestros emergentes», afirmó Sandy Carbonell, otro de los profesionales de la información que labora en Radio Rebelde.

Caridad Núñez, coordinadora de Radio Taíno, dijo que el pueblo cubano está ensimismado en la tristeza por la pérdida del líder de la Revolución. «Lo que debemos hacer ahora es seguir el legado que él nos enseñó», y entre lágrimas subrayó: «debemos cuidar su obra».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.