Radio Cadena Agramonte: 17 años de travesía en la World Wide

No obstante, Cadena Agramonte digital ha logrado cumplir con su naciente misión: llevar al ciberespacio una versión lo más fiel posible del medio tradicional, y así contribuir al reforzamiento de la imagen Cuba en Internet.

Fue exactamente el 4 de enero de 2001, en histórica coincidencia con el paso por estas tierras de la Caravana de la Libertad, con el Comandante Fidel Castro al frente en el año 1959, que surgió la versión web de Radio Cadena Agramonte.

Los fundadores de este proyecto tuvieron que, sin dominar completamente las técnicas de edición, educarse en el diseño, la programación y la actualización de sitios web. Por supuesto, fue un reto tremendo en lo profesional y lo personal; pero que inmediatamente dio sus frutos.

Con orgullo recuerdan Esther, Manolito y Canito cómo cuando Fidel denunció públicamente que Posada Carriles había salido ileso de Panamá y entrado en Estados Unidos pese a las pruebas de su participación en el intento de asesinarlo en el Paraninfo de la Universidad de la capital del país centroamericano, citó una noticia al respecto publicada en la página web de Cadena Agramonte.  

No tardó mucho el sitio en ganar en valores agregados. Radio Cadena Agramonte digital fue pionera en el envío de boletines electrónicos, en la colocación de audios a demanda, en aplicar encuestas, en realizar la versión en tiempo real de eventos importantísimos del acontecer nacional e internacional, en crear un museo digital y más de un producto multimedia.

Sin ánimos chovinistas, puede decirse que han sido 17 años de un constante aprendizaje muy bien aprehendido. Los premios y reconocimientos en Convenciones Internacionales de la Radio y la Televisión y en festivales nacionales, así lo demuestran.

Nuestro más reciente orgullo es haber ganado, justo en el año de los 60 de Radio Cadena Agramonte, el Primer premio Sonido para Ver en el apartado de Periodismo Digital, de la edición del 2017 del Concurso Nacional de Radio y Televisión; y también, por qué no, los cientos de mensajes y contenidos compartidos durante el paso del huracán Irma por Camagüey; sin dudas, el acontecimiento que más marcó la vida de los cubanos en el pasado año.

Mucho queda por hacer, no somos triunfalistas; pero voluntad nos sobra para multiplicar estos 17 años en cantidad y calidad.

Fuente. Radio Cadena Agramonte

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.