2020: Celebración de los 90 años de CMKC (+Audios)

La asamblea, que también contó con la presencia de Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), tuvo como tema central los modos de elevar la programación de las 11 emisoras de la provincia y cómo preservar la memoria histórica de la programación.

En el primero de los casos se insistió en la necesidad de estrechar alianzas con la Universidad de Oriente, y con instituciones y organizaciones como la UNEAC, los comunicadores sociales, los historiadores, entre otros.

Los participantes en la asamblea radial santiaguera se refirieron a la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación en la superación profesional, e incluso en la formación de profesionales como asesoría, locución, dirección y la realización de sonidos.

Se enfatizó en la labor colectiva para gestionar contenidos en las redes sociales y las páginas web para llevar el mensaje de la Revolución, e igualmente se estimuló la labor de preservación de la rica memoria histórica que posee la radio en Santiago de Cuba.

La reunión de Balance del sistema radial santiaguero fue el marco propicio para estimular a los radialistas más destacados del 2019. Fue, además, entregado el reconocimiento de colectivo distinguido a Radio Mambí, y asimismo recibieron la condición de Maestros de Radialistas a; Rodolfo Vaillant, Presidente de la UNEAC en la provincia oriental y a Joel Macías Rivas, Director Provincial de Radio en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba será la sede el próximo 19 de marzo, de los festejos por el Día del Oyente en Cuba, se conoció finalmente en la reunión de balance del sistema radial santiaguero.

Escuche una crónica del periodista santiaguero Reinaldo Cedeño, desde Radio Siboney, una de las emisoras emblemáticas del sistema radial en Santiago de Cuba

 

Autor