Desde la sede de la ACNU, el reconocimiento a radialistas cubanos

En la sede de la ACNU se dieron cita varias generaciones de radialistas y personalidades cubanas e internacionales, para rememorar y compartir historias y anécdotas donde el común denominador es la pasión por el medio y su trascendencia en la vida de los pueblos del mundo.

Como buen anfitrión y excelente comunicador, de amplia trayectoria profesional en la Radio Cubana, Martínez Pírez convocó a un diálogo ameno y franco con amigos y compañeros de labor, como Andrés Soto, a quien le cabe el mérito de haber guardado para la historia el célebre mensaje transmitido por el Comandante Ernesto Che Guevara a Camilo Cienfuegos por la señal de Radio Rebelde: “Atención Columna 2, Camilo aquí está el Che”, en el fragor de la última etapa de la lucha revolucionaria en la Sierra Maestra.

Fermín Quiñones, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, leyó un mensaje de felicitación a todos los hombres y mujeres que desde las trincheras de la radio son parte indisoluble de la cotidianidad; no solo enseñan, entretienen, aportan cultura y conocimientos, sino que también son parte de las luchas de los pueblos por su identidad, resistencia y soberanía.

El momento fue oportuno para que el señor Gabriel Navarrete, presidente de Cultura y Cooperación Internacional de la Sociedad Cultural José Martí, entregara al destacado radialista y escritor Víctor Pérez Galdós el Reconocimiento La Utilidad de la Virtud, máximo galardón que se confiere a instituciones, organismos y personalidades que promueven, divulgan y defienden los fundamentos de la nación cubana.

En el marco de la campaña por el aniversario 60 de la fundación de Radio Rebelde, el poeta argentino Héctor Celano rememoró la significación que tiene la llamada Emisora de la Revolución para América Latina.

Por su parte el Director de Política Editorial de Radio Rebelde, Demetrio Villaurrutia, expresó los retos de ese colectivo que se sabe heredero y continuador de una obra hermosa y perdurable.

Autor