El agente Fernando afirma: “Quieren construir agentes de cambio en Cuba” (+Audio)

En su diálogo con Fabián Escalante, General ® de los órganos de la inteligencia cubana, y el periodista Roberto Bastidas, quien dirige el espacio de la emisora internacional, el médico-oncólogo explicó de su participación en reuniones y talleres para convertirse en “actor de cambio” (lo que significa convertirse a la contrarrevolución)

Carlos: Primero tendría que hacer un pequeño recorrido de cómo fue que yo llegué al taller Cambios para Cuba, el papel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en un proceso de transición. Primeramente, mi vínculo durante muchos años dentro de organizaciones contrarrevolucionarias y organizaciones importantes como el Movimiento Cristiano de Liberación; tuve vínculos con Elizardo Sánchez Santa Cruz que dirigía la Comisión de Derechos Humanos en Cuba; y en los últimos años mi vínculo muy estrecho con la organización contrarrevolucionaria Arco Progresista. En cada una de estas organizaciones penetré las estructuras de dirección logrando informaciones sensibles que ayudaran a nuestro país a preservar lo que durante 62 años tenemos.

A través de mi relación con contrarrevolucionarios, sobre todo mi relación estrecha con el contrarrevolucionario Manuel Cuesta Morúa, logré que en el 2018 me visitaran a la casa, después de un viaje que realizaron a Cuba, dos académicas de dos universidades: la académica de la Universidad San Luis en Madrid, que es una filial de la Universidad San Luis de los Estados Unidos, y la académica Ruth. Estas dos personas me visitaron en el 2018 y ya yo tenía conocimiento de que ellas tenían un proyecto.

Las promotoras, organizadoras de este curso, Laura Tedesco y Ruth, ya habían visitado en otras ocasiones a Cuba y habían tenido vínculo y relaciones de trabajo con Yunior García Aguilera. Este compañero participó en un taller inicialmente que se celebró en Argentina. Este taller fue pagado por estas promotoras.
Roberto: Y esas especie de “promotoras”, que así empiezan, con la cultura, estas revoluciones de colores, ¿qué estaban buscando?

Carlos: Estas promotoras estaban buscando un líder de cambio. Como toda revolución de colores, siempre buscan un personaje acorde a un guión para llevar a cabo su objetivo; o sea, crear un líder de cambio. En este taller al que asistimos, que su objetivo y propósito era cambios para Cuba y el papel de las Fuerzas Armadas, en conversaciones con estas académicas, ellas tenían interés en varios asuntos. –entre ellos, cómo obtener conocimiento acerca de las relaciones entre los oficiales de alto rango con oficiales de rango menor, cómo poder incidir en esta relación para flagelar nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias. La intención era provocar contradicciones para cuando se produjera un evento en nuestro país, existiera una división entre las Fuerzas Armadas, pero que esto a su vez traería un choque con el pueblo.

Roberto: Aquí hay algo interesante, estas personas que vienen a reclutar entran a Cuba ¿clandestinamente?, ¿como turistas?, ¿cómo entran a Cuba?

Carlos: Laura Tedesco, cuando tuvimos la conversación inicialmente en mi casa, me hizo ver que ella tenía la autorización a tener contacto con militares, pero eso era falso. Ella entró con una visa de turismo e hizo contacto con algunos líderes o presuntos personajes de cambio en Cuba, como lo hizo conmigo. O sea, no tuvo en ningún momento ningún contacto porque realmente si alguien entra en nuestro país a hacer o solicitar entrevistarse con miembros de las Fuerzas Armadas y el MINIT tiene que tener un procedimiento legal que ella no cumplió.

¿Con quién se entrevistó para el taller del 2019? Con Junior García Aguilera, Camilo Gonti, Manuel Cuesta Morúa y otros personajes tanto en Cuba como en el exterior porque en ese taller estaba Yanelis Núñez, que es la supuesta directora del museo de la Disidencia, vínculo estrecho con Luis Manuel Otero Alcántara. O sea, hay un entrelace de personajes contrarrevolucionarios, jóvenes todos, que evidencia el objetivo y propósito de ese taller.

El financiamiento de este tipo de talleres vienen de los contratistas, y está claro que el mayor interés está en los jóvenes, sobre todo en jóvenes con marcadas habilidades en el uso de las redes sociales. Dentro del claustro de profesores de esos talleres habían dos generales que he mencionado en reiteradas ocasiones, el Secretario de Defensa, Marcos Robledo, de Chile y el Secretario de Defensa de España en un período de gobierno, que si mal no recuerdo, es el de Zapatero, que están las fotos, las evidencias traídas por mi de cada uno de ellos.

Además tuve la oportunidad de tener un vínculo más estrecho con Marcos Robledo. En el último día del evento participa alguien que ellos llamaron “experto” se trataba del señor Richard Jones, quien impartió una clase –seminario de los sucesos de las sociedades civiles que pueden intencionar transformaciones a un gobiernos. Los ejemplos fueron Egipto, Turquía, y Ucrania.

Este experto en el momento que estaba dando la conferencia era un subordinado del actual director general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Entonces, ¿de qué estamos hablando?, ¿el taller de qué se trataba?, ¿los participantes quiénes eran?, ¿los profesores quiénes eran?, ¿quién cierra el taller?
La situación está dada y creando las condiciones para que cuando esos jóvenes regresaran a Cuba impulsaran a través de las redes y movilizar a otros jóvenes; comprendidos en edades de 19 a 40 años.

Roberto: Entonces quién están detrás de la cacareada marcha del #17N

Carlos: ¿Quién está detrás de la marcha pacífica o de la supuesta marcha pacífica que se está convocando para el 15 de noviembre? el mismo agente de cambio que estaba conmigo en el taller.  Como te comenté, ¿qué es lo que está buscando el agente de cambio? Porque yo podía haber sido un agente de cambio; yo recibí el mismo contenido, los mismos profesores, el mismo entrenamiento. Yo podía haber convocado, haber hecho subversión con los médicos de mi hospital y convocar a través de las redes a todos los médicos en medio de esta crisis. Yo podía haber pedido mi renuncia al Ministro de Salud Pública por toda esta situación. Entonces, no nos dejemos engañar por las tontas mentiras que nos está planteando el enemigo.

Este pueblo, que ha estado preparado durante 62 años, sabe que esta situación que está pasando en nuestro país no es más que una nueva estrategia para derrocar a la revolución cubana.

Roberto: La pregunta mía es, en esas reuniones que estuviste y compartiste con estos personajes, ¿alguna vez se planteó un plan de gobierno para Cuba, una mejor educación, algo innovador que ya no tengamos nosotros?

Carlos: Durante todos estos años dentro de la contrarrevolución, nunca han tenido un gobierno que suplente el programa político, de humanidad, de reconocimiento. Durante todos estos años que ha tenido la revolución cubana comenzada por nuestro máximo líder en el año 1959 ya con el triunfo de la revolución aunque realmente comenzó en 1953, ninguna de las organizaciones contrarrevolucionarias, ninguno de los líderes contrarrevolucionarios ha presentado un programa en ninguna plataforma de gobierno que sustente un cambio de gobierno en Cuba.

En este taller que efectuamos en el 2019 no se presentó ningún programa, ninguna alternativa de cómo podría ser un modelo de gobierno en Cuba. Yo lo único que te podría decir bien acerca del tema es que si en Cuba hubiera un cambio, los líderes de la oposición me hubieran nombrado el Ministro de Salud Pública y a Junior García como el Ministro de Cultura.

Roberto: Muchísimas gracias al doctor Carlos Leonardo Vázquez González, recientemente conocido como el agente Fernando de los Órganos de Seguridad del Estado Cubano que por 25 años estuvo en el anonimato defendiendo a su patria.

Eso sí es ser un patriota. Muchísimas gracias, reiterados los agradecimientos de todo un pueblo, sus colegas, y nosotros volvemos la próxima semana en este espacio ´´Desde Cuba´´, donde usted escuchará las verdades de este archipiélago, siempre por las ondas internacionales de Radio Habana Cuba.

Escuche la versión sonora del programa Desde Cuba, de la emisora Radio Habana Cuba

Edición: Maria Salomé Campanioni

Autor