Radialistas camagüeyanos pasaron revista a su quehacer

En la cita se destacó el avance en la gestión comunicacional en las redes sociales mediante el empleo de la tecnología 3G, y los cambios realizados a los diseños de programación, en correspondencia con los intereses de cada territorio en los ámbitos económico, político y social.

Varios radialistas camagüeyanos se manifestaron por implementar los resultados científicos de las investigaciones sobre el medio, para evaluar la preferencia de contenidos en las audiencias, desarrollar acciones de capacitación, estimular el trabajo con las nuevas generaciones desde las redacciones y defender la obra de la Revolución.

Durante el encuentro se expusieron otros avances, como la multimedia Ignacio Agramonte y Loynaz, diamante con alma de beso, recientemente realizada por un equipo de la Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte.

En ese contexto se otorgó la distinción La Radio, sentido de una vida a Carmen Díaz Olazábal, de Guáimaro; Bertha Rodríguez Ávila, de Nuevitas; y a la floridana Maribel Nogueira Urrelis, por haber dedicado más de 25 años a la dirección de programas y ser multipremiadas en festivales a nivel nacional.

Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, reflexionó sobre la importancia de convertir los blogs de las emisoras en tribuna para difundir la verdad sobre la Isla y llamó a fortalecer los valores patrióticos dentro de las estrategias diseñadas en la programación, realizar estudios de destinatarios y hacer una Radio que se parezca a su entorno. 

Los radialistas camagüeyanas ratificaron la voluntad de apoyar este 24 de febrero la nueva Constitución de la República de Cuba, como continuidad histórica de nuestros ideales revolucionarios en la construcción del Socialismo.

Fuente. Radio Cadena Agramonte.

 

Autor