Teatro Sesam, de Suecia, por primera vez en Cuba

Matanzas y La Habana son los sitios escogidos de la isla para apreciar el arte de una agrupación que se dedica al teatro de figuras desde 1987.

Con sede establecida en la ciudad de Gotemburgo, ellos hacen un teatro de calidad para niños, jóvenes y adultos, cuyo repertorio toca los temas clásicos y actuales, como expresión artística de la contemporaneidad que vivimos.

Nasrin Barati, actriz, profesora, dramaturga y directora artística de Teatro Sesam, es graduada de la Escuela de Teatro de Teherán, en Irán, su país natal; vive en Suecia desde hace unos 30 años y ha contribuido con el arte titiritero y para los pequeños de ese país y del mundo con espectáculos basados en textos de Shakespeare, Lewis Carroll, Víctor Hugo, August Strindberg y García Lorca, entre otros autores.

La fascinante magia del teatro se sombras marca los espectáculos: Sinfonía de sombras, para el público adulto, y Cuentos de hadas en sombras, para un público familiar.

La sala del Teatro Papalote, en Matanzas (26, 27 y 28 de mayo) y el Teatro Nacional de Guiñol, en La Habana (31 de mayo y 2 de junio), serán los espacios de representación, además de acoger los talleres que sobre esa milenaria técnica ofrecerán para los profesionales cubanos del retablo.

Habrá también conferencias sobre la trayectoria artística de Teatro Sesam, auspiciadas por la Casa de la Memoria Escénica de Matanzas (25 de mayo) y la Cátedra Honorifica Freddy Artiles, de la Universidad de las Artes (2 de junio), en la capital cubana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.