Concurso Félix B. Caignet en Santiago de Cuba

 En esta ocasión, el certamen tendrá como tema central la defensa de la identidad local en los medios de comunicación cubanos, precisó Mirelis Fonseca, miembro del comité organizador del concurso.

Indicó que como parte del encuentro se desarrollará un evento teórico, en el cual se intercambiarán criterios en torno al alcance de la televisión en Cuba, y la promoción y conservación de las obras realizadas en los telecentros provinciales.

Los debates, que tendrán lugar en la Sala Titón, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), reunirán a académicos, estudiantes de Periodismo, y conferencistas, quienes expondrán sus vivencias en cada campo de acción.

Fonseca señaló que a lo largo de las jornadas competitivas se mostrarán las obras audiovisuales presentadas, que ascienden a 81, y abordan desde discursos particulares la realidad del cubano, su cultura y tradiciones.

Destacó que el jurado, integrado por prestigiosos creadores del patio, otorgará premios en varias categorías, como musicalización, realización de sonido, actuación y locución.

Explicó que este evento es, sin duda, un espacio de importancia para la labor de los creadores de la Isla, al potenciar la discusión acerca de los desafíos impuestos por las nuevas tecnologías en la contemporaneidad, y su repercusión en el campo comunicológico.

Dedicado a los aniversarios 35 de la UNEAC en Santiago de Cuba, 45 de la fundación del canal Tele Rebelde, y 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el concurso rinde homenaje al santiaguero Félix Benjamín Caignet, considerado el precursor de la telenovela moderna.

Autor