Una peña joven para la radio

Alrededor de un tema central giran voces autorizadas, programas y debates; al tiempo que se abre espacio al humor, la música y hasta a la celebración de un cumpleaños.

Antena Este cuenta con la conducción del periodista y ya galardonado radialista Eduardo Ernesto Cedeño Milán, en binomio creativo con el estudiante Jorge Luis Ríos García. Una visualidad especial ha regalado el artista de la plástica Efraín Hechavarría Pagán, autor de un gigantesco mural que identifica el patio.

Cedeño Milán, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Santiago de Cuba, destacó que la peña busca propiciar el conocimiento, disfrute e intercambio alrededor de la creación radiofónica entre los jóvenes, mas allá de un evento establecido como el Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam que cada año acoge el territorio.

La última cita de tarde-noche versó sobre los contenidos y haceres de los programas culturales y el compromiso de las emisoras de radio con la identidad cultural.

La necesidad de saber mostrar las voces y el espíritu de la comunidad resulta tan capital como la conciencia de que hoy somos municipios del mundo.

Antena Este ya escogió las propuestas del próximo trimestre. Los temas no solo constituyen invitaciones irrechazables, sino que seguramente han de mover el pensamiento. Basta echarles una ojeada: «¿De espaldas a Félix? El dramatizado radial en la contemporaneidad» es el de marzo, mientras que abril promete un asunto espinoso y de alta preocupación: «La salvaguarda del patrimonio radiofónico. ¿Qué conservamos?». Por último, mayo reserva:  «¿Streaming, podcasting, repositorios? Cuba en la era de la radio digital».

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.