Zucchero en las ondas de Rebelde

La ansiada visita a la Isla reconoce otros atractivos. La presentación en Cuba del CD La Sesión Cubana vislumbra la esencia artística que une a los músicos desde cualquier rincón del mundo, esta vez con el corazón latino de los que aprecian la sonoridad italiana como única. Producido en julio y con la participación de grandes como el desaparecido Pucho López, Jorge Reyes, Elmer Ferrer, Sexto Sentido y otros, la producción fonográfica tiene un exquisito repertorio encabezado por la internacionalmente conocida La Guantanamera, de Joseíto Fernández.

En un inicio «no estaba en la lista porque es una canción muy popular, bellísima y con muchas versiones en todo el mundo. Yo no podía hacer un disco como el del Buena Vista Social Club con canciones tradicionales cubanas; mi música tiene influencia y los cubanos son diferentes a mi rock, mi blues.

«Ma cuando estaba en el estudio con los músicos cubanos yo entendí el feeling y cuando tocamos La Guantanamera, todo el mundo decía qué linda. Es una versión diferente pues está cantada en italiano. En Europa, ahora mismo, es el primer single del CD».

Este 8 de diciembre, en el parque Cubanacán del Instituto Superior de Arte, ISA, tendrá lugar el tan ansiado concierto como premier del disco, que pretende además iniciar un periplo por todo el mundo para expandir las potencialidades de la música cubana. En el espectáculo de más de dos horas de duración estarán invitados David Blanco y Buena Fe, junto a 15 artistas de la Isla.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.