Reconocen a radialistas en la provincia de Las Tunas

En el apartado de Propaganda el premio fue compartido entre las menciones «Tránsito, no al alcohol», de Ángel Espinosa, y «Bien público», de Niria Escobar Mayedo, ambos de la emisora Radio Victoria.

Por el ajuste a la hipermedialidad, los galardones fueron para Yamileydis Montoya, en periodismo digital, y Ángel Luis Batista, en fotorreportaje, ambos colaboradores del portal Tiempo21.

La categoría de programas informativos la compartieron el noticiero provincial Impacto, de los realizadores Ada Cristina Higuera Tur, Frank Zamora, Gretsyn Cusidó y Jorge Carbonel, así como Radio Periodismo, de Radio Libertad, con la participación de José Luis Rodríguez, Ramón Guzmán y Magalis Ruiz.

«Yanet, una mujer de sueños y encargo social», perteneciente a Rosa María Ramírez y Marilín Oro, de Libertad, destacó como testimonio; también la crónica «Neido Arsenio, la voz de oro», de Esther de La Cruz y Yusdel Rojas, de la estación territorial.

Por su parte, la periodista Yenima Díaz obtuvo galardón con la entrevista «Hoy puede ser un gran día», con la musicalización de Yusdel Rojas, al tiempo que Liliana Gómez se retiró con una mención especial por el reportaje «VASCAL en llamas».

En el apartado de programación también fue reconocido el buen hacer en las propuestas de la provincia, destacándose el programa histórico «Caminos», con la dirección de Abel Molina y la participación de Jorge Carbonel, Wilber Díaz, Carlos Alberto Montero, William Vázquez y el grupo dramático de Radio Victoria.

Sobresalieron además, en programas para niños y jóvenes, «Rayito de sol», concursante por Radio Chaparra, y de Victoria, «Con Acento Joven».

Asimismo, entró en competencia una categoría exclusiva de esta edición, en la temática del cumpleaños 90 de Fidel Castro, en la que el espacio «Caminos», de Abel Molina,  y la crónica «El sorprendente Fidel», de Luis Manuel Quesada Quindelán -que narra experiencias del periodista tunero con el Comandante en Jefe-, se llevaron las palmas.

Por especialidades artísticas, subieron al podio el realizador de sonido Gendrik Muñoz y la asesora Niurbis Soler, de Radio Chaparra, además del locutor Jorge Carbonel y Abel Molina como mejor director y guionista, de la emisora provincial.

No faltó el premio a la mejor actuación, que recayó en Wilber Antonio Díaz, así como la mención especial en dicha categoría para Kirenia Martínez, de Radio Manatí, y el reconocimiento a Rosa María Ramírez, del municipio de Puerto Padre, por la mejor realización periodística.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *